La otra isla: un libro cubano premiado en los Latino Book Award

La ceremonia de entrega de los Latino Book Award 2019 en Los Ángeles, USA, el 21 de septiembre próximo, galardonará al libro de viajes La otra isla, del periodista, escritor y documentalista Yoe Suárez.

El volumen de Suárez, que en 2016 fue Finalista de la Beca Michael Jacobs (el reconocimiento más importante en Iberoamérica para crónica viajera), fue designado como Mejor Portada por el concurso que premia libros publicados en inglés y español.

La fotografía de cubierta de La otra isla, titulada Dad, es de la autoría del experimentado artista visual René Peña, ya uno de los clásicos de la fotografía contemporánea nacional.

Yoe Suárez, reportero de Diario de Cuba y la revista El Estornudo, es uno de los más destacados jóvenes periodistas del país; su trayectoria incluye reconocimientos nacionales e internacionales, una novela y varios libros de no ficción, algunos traducidos al italiano y al inglés.

Los Latino Book Award son auspiciados por Latino Literacy Now, entidad promotora de la alfabetización entre la comunidad hispana en Estados Unidos, y la Asociación Nacional para Promover las Bibliotecas y los Servicios de Información.

La firma literaria española Guantanamera, especializada en narrativa cubana actual y bajo la cual fue publicado el libro de Suárez, consiguió dos nominaciones este año para los premios en lo que han sido reconocidos autores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez e Isabel Allende.

El otro título nominado fue Ariete. Antología de la más joven narrativa cubana, compilado por Raúl Aguiar, en la categoría de Mejor libro de ficción de varios autores, de acuerdo con un comunicado de Guantanamera.

Fundada en la ciudad de Sevilla, ha participado en la Feria Internacional del Libro de La Habana desde 2017 y pretende ser “un semillero de escritores, la mayoría de los cuales son desconocidos para el gran público por la desconexión con los mercados internacionales”, de acuerdo con la propia casa editora.

Su catálogo incluye autores residentes en la isla y el extranjero, entre ellos los consagrados Marilyn Bobes, Alberto Guerra, Eduardo del Llano, Jesús David Curbelo y Rafael de Águila, así como nuevas promesas como Darcy Borrero y Roberto Viñas.

* Escrito por Ileana Fernández, especial para Cuba Trendings

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!