URGENTE: helicóptero donde viajaba Evo Morales aterriza por «falla mecánica» (+tuits)

Un helicóptero donde viajaba Evo Morales aterrizó por «falla mecánica» y no se descarta que sea un intento de sabotaje, advirtió Cubadebate.

La nave aérea pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y su aterrizaje de emergencia fue pasadas las 12.48 locales (16.48 GMT).

Lo que, a grandes rasgos, parece también un revuelo mediático en favor del «reelecto» mandatario, está acaparando titulares a nivel internacional.

Respecto a los detalles del incidente, Cubadebate informa que «el suceso involucró a la aeronave EC-145 que iba a trasladar a Morales desde la localidad de Colquiri hacia Oruro.»

Reportes preliminares indican que el helicóptero donde viajaba Evo Morales aterrizó en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Lo hizo «minutos después» del despegue, precisa la fuente.

«Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá. Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador», posteó un comunicador.

El tuitero, identificado como «sencillamente: comunista, latinoamericanista y orgullosamente boliviano», dijo que no era precisamente un accidente de avión.

View this post on Instagram

ÚLTIMA HORA: helicóptero donde viajaba Evo Morales aterrizó por "falla mecánica". No se descarta un intento de atentado.

A post shared by Cuba Trendings (@cubatrendings) on

Y citó que la muerte insperada del presidente ecuatoriano Jaime Roldós y la del mandatario panameño Omar Torrijos, tras sendos accidentes.

«Ambos eran presidentes nacionalistas y antimperialistas. @evoespueblo es un antimperialista.
¿Casualidad?»

Otro usuario de Twitter comentó «Desmientan al regimen del tirano, cuyos alcahuetes pretenden una vez mas mentir, engañar, tergiversar para seguir atornillados al poder y la plata unicamente en beneficio exclusivo de esa gavilla, usando al pueblo para sus oscuros intereses.»

El oficialista Cubadebate no descartó en su titular y en su nota informativa que podría tratarse de un atentado contra el presidente.

«En las redes sociales circularon de inmediato acusaciones de diversos sectores sobre la posibilidad de un atentado contra la vida del presidente boliviano», concluyó.

Evo Morales fue reelecto en primera vuelta luego de postularse a regañadientes del pueblo por cuarta ocasión.

La Fuerza Aérea Boliviana emitió un comunicado donde asegura que se activó la Junta Investigadora de Accidentes.

helicóptero donde viajaba Evo Morales
«NO hay lastimados», dijeron tras el aterrizaje.
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!