ÚLTIMA HORA: un hombre murió de frío en Caibarién, Villa Clara (+foto)

Un hombre murió de frío en Caibarién, provincia Villa Clara según el reporte de varios usuarios en redes sociales.

El fallecido tenía 55 años, de acuerdo al post del rapero cubano Michael Marichal que hizo saber la noticia.

El cadáver fue encontrado al pie del gigantesco cangrejo, una escultura ubicada a la entrada de la ciudad y que da la bienvenida a los visitantes.

«hoy amaneció un alcohólico de Remedios muerto en el cangrejo y más de la mitad de Caibarien no se ha enterado», dice el post de Marichal.

murió de frío
El post de Marichal refiere que los medios oficiales de Caibarién no dieron a conocer la triste noticia

La impactante imagen del hombre le ha dado la vuelta al mundo y ha despertado muchas reacciones de tristeza e impotencia.

La noticia llega, precisamente, luego de que se reportaran bajas temperaturas en la Isla, motivado por el octavo frente frío que se sintió en el occidente del país.

La persona «murió de hipotermia anoche», dice el breve post de Marichal, donde resalta el papel de las redes sociales para informar a la ciudadanía.

«Fíjense la importancia y el alcance de las redes sociales….Las noticias las tiene fb olvídense de la emisora de radio, ya eso quedó obsoleta.»

Marichal lanzó un mensaje a los medios oficiales de la provincia que todavía no se han hecho eco de la triste noticia.

«¿Radio Caibarien dijo algo? No que va ellos están para elogiar ese fracaso que se llama revolución», agregó el autor del post.

De acuerdo a un reporte del instituto de meteorología de Cuba, la sensación térmica a las 1pm del miércoles era de unos 15 o 20 grados.

El doctor José Rubiera publicó un Mapa Pronóstico donde se observaba el flujo de aire proveniente del norte.

Esta masa de aire frío impactó principalmente en el occidente y centro de Cuba, según el experimentado especialista.

«Esto a la 1 pm, ¿Se imaginan la noche…?», escribió el meteorólogo cubano en su página en Facebook.

Estas condiciones meteorológicas y la desatención que tendría el hombre que murió de frío en Caibarién, propiciaron la tragedia.

«Hemos llegado a un limite en que nadie se preocupa.solo pensamos un borracho mas.y nadie se detiene haber si duerme o esta muerto», comentó Raiza Cordero.

Otra usuaria de la red social Facebook, identificada como Sorangel García agregó «El pueblo ni por enterado y como ese muchos más.»

murió de frío

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!