Opositora cubana varada en la frontera mexicana: «estamos en peligro de muerte» (+video)

Onelia Alonso, de 61 años, es una opositora cubana varada en la frontera mexicana que ruega ayuda a la comunidad internacional porque corre peligro de muerte.

El drama de esta mujer es ya conocido: salió de Cuba en el año 2017 rumbo a Trinidad y Tobago, un país donde recibió estatus de refugiada de Naciones Unidas.

«He pasado por 12 países, entre ellos Trinidad y Tobago, donde fue muy difícil la vida. Ellos no quieren migrantes y no dan permiso de trabajo», asegura.

Allí no pudo conseguir mucho, y así lo hace saber en un emotivo video donde narra la desesperación que vive cerca del Puente Nuevo de Matamoros, Tamaulipas.

Este lugar que une a esa ciudad con Brownsville, Texas, es refugio improvisado de migrantes cubanos y de otras nacionalidades que esperan asilo político en Estados Unidos.

En un video enviado a Erich Concepción, Onelia relata el drama que viven ella y otros cubanos allí apostados, quienes sobreviven en carpas de nylon y cocinando a como de lugar.

«Aquí estamos con un terrible temor al coronavirus y a lo que pueda sucedernos. Estamos en peligro de muerte, porque el coronavirus no perdona», dice.

«Alcen sus voces por nosotros. No sé a quien llamarle, a quien pedirle», dice la mujer mientras hace un video para difundir su realidad a la opinión pública mundial.

En el audiovisual muestra las carpas que estarían asentadas frente al puente internacional,  una de las tres vías que conducen a Brownsville, estado de Texas.

Allí pasa sus días «aterrada» y en un enorme peligro, con la esperanza de que se haga el milagro de ingresar a Estados Unidos.

«Soy mayor y tengo enfermedades crónicas, cumplo 62 años el 10 de julio y soy una persona vulnerable, mas en estas condiciones que estamos viviendo», agregó.

Ella confía en que Eric Concepción, el destinatario del video, pueda hacer algo porque es una persona buena que puede colaborar con los migrantes allí reunidos.

Onelia Alonso Alonso fue miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), organización opositora cubana.

La mujer asegura que no está allí, en medio de esas precarias condiciones, porque quiso, sino porque ya no aguantaba más torturas y golpes de la dictadura.

Aquí compartimos el impactante testimonio de esta opositora cubana varada en la frontera mexicana.

Desde las páginas de Cuba Trendings hacemos un llamado a las personas que puedan colaborar en ayudar a estos migrantes.

«Miren Coñooooooo..se me parte el corazón. Dios mío. Que desespero», dice Concepción en su página de Facebook.

«Es Onelia Alonso, Dama de Blanco. Reporten esto a los canales de tv todos. Hay que promover un decreto de Amparo a esta gente, por favor».

Miren Coñooooooo..se me parte el corazón. Dios mío. Que desespero. Compartan por favor. Es Onelia Alonso, Dama de Blanco. Reporten esto a los canales de tv todos. Hay que promover un decreto de Amparo a esta gente, por favor

Publiée par Erich Concepción Quicutis sur Mercredi 8 avril 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!