La contundente crítica de Luis Silva: «este es el agente transmisor del coronavirus en Cuba» (+foto)

El actor y humorista cubano Luis Silva reveló el verdadero agente transmisor del coronavirus en Cuba, en un post como los que nos tiene acostumbrados.

Silva critica sutilmente al régimen cubano, que por un lado promueve el distanciamiento social y, por otro, no ofrece alternativa para que las familias tengan alimentos en casa.

El post de Silva ya ha tenido infinidad de comentarios en las redes sociales y está aderezado con dos elementos que no pueden faltar. El humor es uno de ellos.

El segundo elemento tiene que ver con un poco de cultura general, pues el ingenioso cómico recuerda al científico cubano Carlos J. Finlay.

Finlay fue también médico epidemiólogo y su principal aporte a la ciencia mundial fue la explicación del modo de transmisión de la fiebre amarilla.

Nacido el 3 de diciembre de 1833 en Puerto Príncipe, actual ciudad de Camagüey, Carlos Juan fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel.

Para Finlay el agente transmisor de la fiebre amarilla fue la hembra de la especie de mosquito que hoy se conoce como Aedes aegypti, reseña Ecured.

El post de Silva es graciosísimo, pues además de recordarnos esta historia, lleva la carga de denuncia que hace el humor cuando se le emplea eficazmente.

«Carlos J. Finlay viendo como no te das cuenta que el agente transmisor del CORONAVIRUS es el POLLO», escribió el creador de Pánfilo Epifanio.

De esta forma, se burla del sistema de abastecimiento que emplea el gobierno cubano en plena expansión del Covid-19.

Diariamente se hacen virales imágenes desde cualquier rincón de la Isla, donde la aglomeración de personas intentando comprar alimentos ya se torna alarmante.

«jajjaa verdad deberían eliminar la venta de pollo en estos dias. no hay y se acabó el problema . que buena idea eres un genio», comentó Pedro Orlando Garcia Gonzalez.

Por su parte, la usuaria Dayami Ledesma Laguna escribió «Jajaja qué manera de reírnos, búscale uno bueno al detergente hoy en 11 y 4 la cola era por él.»

Compartimos a continuación el post de Luis Silva donde bromea con el agente transmisor del coronavirus y hace un llamado a que las personas se protejan aun más.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!