Detienen a una mujer rusa, cómplice del asesinato de joven cubana (+fotos)

Una mujer rusa que fue identificada como Anastasía Grivkova ha sido detenida como presunta cómplice del asesinato de la joven cubana Lauren Morales Fernández.

«El tribunal resolvió favorablemente la solicitud de la investigación y dictó la medida cautelar de dos meses de prisión preventiva para Anastasía Grivkova, hasta el 24 de julio».

La cita textual anterior corresponde al tribunal del distrito moscovita de Dorogomílovo, citado por el portal de noticias Sputnik.

Además de la presunta cómplice del hecho, se apresó el 26 de mayo al ciudadano Alexandr Alexándrov, que enfrenta los cargos de extorsión, secuestro y asesinato.

Lauren Morales Fernández murió en Rusia, país donde permanecía hace unos siete meses, a manos de una persona que pidió una suma de dinero por su rescate.

La cómplice del asesino es también sospechosa del secuestro, extorsión y encubrimiento del delito de especial gravedad, añade Sputnik.

Morales Fernández, de 22 años, fue encontrada sin vida cerca de un contenedor de basura. Estaba atada de manos y completamente desnuda, según imágenes compartidas.

El lugar del macabro hecho es el barrio de Filí-Davídkovo, al oeste de Moscú, la capital rusa.

Según las imágenes publicadas en su perfil de Facebook, la occisa era una muchacha alegre, con muchas amigas y presuntamente dedicada al negocio del placer.

La última vez que la vieron con vida fue la noche del 19 de mayo, cuando se disponía a encontrarse con un hombre.

Después de esa cita no se supo más de ella y los captores comenzaron a enviarle mensajes a sus amigos a través del teléfono de Lauren.

Les enviaron fotos de ella, atada y desnuda, y exigieron el pago de una recompensa para entregarla con vida, pero nunca pudieron juntar el dinero.

Ahora, tras la muerte de Lauren, las personas pueden colaborar para enviar sus restos a la Isla, a través de la plataforma de Gofundme

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!