Consulado de España en Cuba prepara «plan de choque» para atender citas diarias (+tuits)

Atender un mayor número de citas diarias es la proyección del Consulado General de España en Cuba, apenas el régimen cubano decida reanudar la atención al público.

Según una breve nota compartida en la red social Twitter, se priorizarán los servicios de visados y pasaportes.

«Cuando orientaciones del gobierno cubano permitan reanudar la atención al público está previsto implementar plan de choque» refiere la información.

La representación diplomática ibérica ha mantenido informados a las personas interesadas en realizar trámites pendientes a través de su cuenta oficial en Twitter.

La atención al público quedó suspendida desde el pasado 22 de marzo, hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba emitió un comunicado recientemente donde daba a conocer que todavía no se iban a reiniciar las actividades turísticas en la Isla.

Sin embargo se acondicionan todas las terminales aéreas del país, ante la llegada inminente de pasajeros de varios países, decisión que parece cercana.

El tuit fechado el 1ro de junio agrega que el «plan de choque» a poner en práctica apenas Cuba abra los aeropuertos priorizará a aquellos trámites pendientes.

«para poder dar un mayor número de citas diarias en aquellos servicios q, como visados y pasaportes, han experimentado alta cancelación de citas», dice el texto.

Repercusión

«Muy buena esa actitud pero el plan de choque para cuando? 4 o 6 meses más de espera cuando se solicite la cita?», escribió el usuario Yasniel Cao Gil.

«Pónganse en el lugar de esas personas que han esperado tanto tiempo y a días de asistir a su cita han sido canceladas y todavía siguen esperando para volver a esperar», agregó.

Las constantes denuncias y quejas por las cancelaciones y los tortuosos trámites traen opiniones como la anterior.

El Consulado General de España en La Habana tiene un teléfono de contacto con información pregrabada de trámites y demás servicios en el +5378686868, según Twitter.

También dejaron un enlace que compartimos a continuación para cualquier tipo de preguntas que se desee formular.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!