Este es el precio de una botella de vino en la Cuba del «ordenamiento» (+fotos)

«Los consumidores habituales de vino tinto estamos disgustados», escribió el cubano Frank Padrón y mostró el precio de una botella de vino en la actualidad.

El reconocido crítico literario y cinematográfico hizo catarsis en su cuenta personal de la red social Facebook, donde despertó infinidad de reacciones y comentarios.

Para darse un gustazo, Padrón compró el sábado 16 de enero, en la licorería del hotel Habana Libre, una botella de vino tinto que le costó 322 CUP.

Este precio dista muchísimo de las posibilidades económicas de un cubano de a pie, de allí el disgusto casi generalizado de los bebedores del buen vino, el mismo disgusto de los cubanos con otras tarifas que de la noche a la mañana han aumentado.

Según el poeta y periodista, hubo un tiempo en la isla en que había «botellas económicas» que costaban alrededor de 6 CUC «y hasta menos», refiere en su post.

Aquí citó a Cabernet Sauvignon, Merllot, Carmenare y «otras buenos tipos de uva de procedencia chilena» que estarían más al alcance de su bolsillo.

Pero, tras la unificación monetaria y la llamada «tarea ordenamiento» que emprende el régimen cubano, las cosas han cambiado y el artista se declara en «LUTO ENOLÓGICO».

«Ahora no sólo esos desaparecieron sino que otros que se venden baratos en Europa y Suramérica, aquí cuestan entre 270 y 400″, detalla en la publicación.

Y agrega «Este que compré, aunque nada mal, no vale eso ni en sueños. En fin, el…viñedo, en la Viña del Señor», concluye su catarsis sabatina-dominical.

Interrogado sobre si no le importaría si esta crítica la tomara el periodismo independiente, Padrón contestó que «Lo q publico en mi página si me dejaran lo sacaba en Granma.»

Tras su denuncia con el precio de una botella de vino en la Cuba actual, los comentarios no se hicieron esperar. Fleitas Olivio pidió «Dar gracias al Sr. Murillo y su DESORDENAMIENTO»

El internauta Javier Alejandro Hernandez comentó «Es tan molesto ver lo que nos está pasando!! Me pregunto que futuro nos depara a los cubanos al cabo de más de 62 años de sacrificios y tan poco que recibir… es triste de verdad..»

Muchos le recomendaron que cambiara sus gustos, mientras el comprobante de compra del establecimiento decía un tímido «vuelva pronto» que quizá el bebedor esté valorando.

El actor Raul Lora, para rematar, bromeó con el carismático y bonachón crítico de cine: «Ese vino es de nuestra américa ??», en referencia a un espacio de televisión que condujo Padrón.

Padrón se molestó un poco con la ironía, pero quizá no tanto como con el precio de esta botella. He aquí el precio y el vino:

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!