Video grabado desde un Hotel de Guardalavaca muestra la «caída del meteorito» en Cuba

Un video que fue grabado desde un Hotel de Guardalavaca mostraría el instante en que se reporta la caída de un meteorito en la zona oriental de Cuba.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, momento en que algunos turistas estarían disfrutando en la instalación donde presuntamente se pudo divisar el fenómeno.

ÚLTIMA HORA: servicio sismológico de Cuba reporta posible caída de meteorito en Oriente

La plataforma Alerta Mundial / Terremotos y Desastres difundió en su cuenta de Twitter el audiovisual de apenas 22 segundos, que parece dar testimonio de lo ocurrido.

«Reportan caída de un meteorito en #Cuba: Un video del suceso fue grabado de forma casual e indirecta en un hotel de Guardalavaca, en la provincia oriental de Holguín», dice el tuit.

De acuerdo a una nota difundida por el oficialista Cubadebate, a las 10:06 de la noche se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo.

«Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte», dice la escueta información.

Precisamente, el material audiovisual grabado desde un Hotel de Guardalavaca, muestra cómo dos jóvenes que bailan al compás de una música grabada reaccionan ante las luces.

«Los testigos creyeron que las luces que iluminaron el cielo eran relámpago», culmina el tuit, que está fechado el 19/03/2021.

Medios digitales replicaron el material captado probablemente desde un teléfono celular de uno de los asistentes a la noche caribeña.

En redes sociales también se compartieron imágenes de lo que presuntamente sería el paso del meteorito por el oriente de Cuba, fotos que no corresponden a lo sucedido.

AFP México, en un artículo publicado el miércoles 07 octubre del año 2020, aclara que una de las imágenes que fuera ampliamente difundida desde la Isla, fue grabada en 2009.

Lluvia de memes y bromas tras caída de meteorito en Cuba (+tuits)

Según la agencia de prensa, en México se compartieron dos fotografías que mostraban un meteorito que presuntamente surcó el cielo el 6 de octubre pasado.

«Sin embargo, las imágenes corresponden a una sola fotografía tomada en octubre de 2009 de un meteoro en Holanda», dice la fuente.

Cuba Trendings no pudo comprobar la veracidad del video en cuestión, que podría ser una evidencia del paso del meteorito por el oriente de Cuba.

Aquí lo compartimos:

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!