René Arocha a César Prieto: «llegaste con Patria y Vida, yo con Ya vienen llegando»

Las emotivas palabras que le dedicó el pelotero cubano René Arocha a César Prieto comienzan a hacerse virales en Internet y en varios medios independientes.

«Una canción define una época tu llegaste con PATRIA Y VIDA y yo llegué con YA VIENE LLEGANDO», escribió Arocha en su cuenta personal de Facebook.

El texto es uno de los tantos que se han escrito en redes sociales luego de que la Federación Cubana de Béisbol confirmara la fuga del pelotero de 22 años, oriundo de Cienfuegos.

Según medios independientes y reporteros deportivos, el «niño maravilla» tomó un auto apenas llegar a la Florida y se marchó, dejando perplejos al resto de los integrantes de la delegación oficial.

El ex pitcher René Arocha aplaudió su decisión: «Bien por ti muchacho estas haciendo historia hace exactamente 30 años tome la misma decisión que hoy tomas tú.»

Arocha rompió una barrera de más de tres décadas en la que el gobierno de Cuba mantuvo un control absoluto de sus atletas, en especial beisbolistas y boxeadores.

Tras una escala en Miami, el 4 de julio de 1991, Arocha se quedó en tierra estadounidense, algo que no había sucedido tras la imposición del llamado «deporte revolucionario».

«Desde la Serie Mundial amateur de Costa Rica en 1961, ningún integrante del equipo Cuba había abandonado la delegación», reseña ESPN.

Según las palabras de Arocha, él tenía casi la misma edad de César Prieto cuando tomó la decisión de quedarse en Miami.

«Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro que tu también dirás lo mismo tan pronto como mañana», posteó.

La nota de la Federación Cubana de Béisbol que confirmó que el béisbol ha sido víctima del accionar de «mercaderes y traficantes».

Estas personas, dice la FCB, son «favorecidos por la decisión del gobierno de E.U de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.»

Para René Arocha, sin embargo, todo está bien claro: el muchacho de Abreus ha dejado atrás una «diabólica revolución» para llegar a una gran nación. «Bienvenido a la libertad 🗽 hermano.»

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!