Auto «Polaquito» atropella a una persona en autopista de Pinar del Río (+fotos)

Un fiat Polski, conocido en Cuba como «Polaquito», atropelló a una persona en la autopista de Pinar del Río, confirmaron usuarios en redes sociales.

Al cierre de esta nota se desconocía el estado de salud del joven que resultó lesionado tras esta fuerte colisión.

Por el testimonio de varios integrantes del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! la víctima pudo haber fallecido, aunque no está confirmado.

«Ahora mismo en 100 arriba del puente de la autopista de Pinar del Río, el polaco atropelló a un muchacho», dice el post de Maykel Yanet Marrero Lezcano.

El usuario Maikel Zamora considera a esta zona «un lugar extremadamente peligroso ya q las guaguas y los taxis no dejan las personas en la parada y es ahí donde vienen los problemas».

Las fotografías y videos colgados en el grupo no dejan espacio a la duda: el auto impactó con fuerza al peatón y esto le ocasionó lesiones graves a la persona que quedó en el pavimento.

Ricardo Ramos Perez comentó «Ño duro el golpe , pero falleció es lo que parece , si es así mis condolencias, este pedazo es algo peligroso, la gente cruzan a lo loco x coger un transporte y está algo malo el pavimento.»

Se presume que algún tipo de imprudencia pudo ser la causa de este accidente vial en la autopista de Pinar del Río donde no se ve ninguna ambulancia ni socorristas en la escena.

«Es muy difícil manejar en estos momentos la jente anda distraídas por la calle el k no anda mirando el teléfono anda con todos los problemas de casa a cuesta», opinó Miguel Rivero Pérez.

El usuario Reynolis Almenares agregó que debió tratarse de un fuerte choque entre el auto y el transeúnte, por lo que los pronósticos son reservados respecto a su evolución.

«Buen golpe para hundir el frente así de ese polaco ojalá no sea de gravedad», posteó Almenares.

La avanzada edad de los vehículos que circulan en Cuba y las dificultades en el mantenimiento o para conseguir piezas de repuesto son causas del alto índice de accidentes viales.

Los accidentes de tránsito en la Isla son la quinta causa de muerte. Durante el año 2020 hubo un promedio diario de 20 siniestros viales, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!