La actriz Fela Jar muere en La Habana, a los 97 años (+fotos)

La actriz Fela Jar murió en La Habana, Cuba, a la edad de 97 años, informaron varias fuentes desde la Isla.

Felisa Jar González era una reconocida actriz cubana de la Televisión, la Radio, el Teatro, y el Cine cubanos, reseña un post de la TV Cubana.

Su deceso ocurrió en la mañana del martes 7 de diciembre. «Hija de gallegos, había nacido el 8 de noviembre de 1924. Criada en el municipio habanero de Diez de Octubre»

En el mundo de la actuación comenzó a los 18 años, en programas de radio, en la emisora COCO, y participó en actividades de la Artística Gallega.

Su primer papel en el medio radial fue en la obra norteamericana «Nuestro Pueblo». Incursionó en todos los medios, con énfasis en la televisión y el cine.

Había sido reconocida con el Premio Nacional de Televisión, además de recibir la Condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión y el Premio Actual por la Obra de la Vida.

Según informaciones de la televisión cubana, la actriz Fela Jar murió en su residencia en el reparto Santo Suárez, de La Habana. Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

Llegue a sus familiares y amigos el mensaje de condolencia de todos los que hacemos Cuba Trendings.

La enciclopedia Ecured reseña el paso de Jar por varios medios, información que compartimos a continuación.

En el cine:
En 1948, hizo su debut cinematográfico, en la Luisa, del filme Cecilia Valdés. Después trabaja en Cuándo las mujeres mandan con Garrido y Piñero. Con un productor mexicano hace Tahimí o la Hija del pescador.

En la televisión
En la década de 1960 protagonizó las telenovelas «»El ángel perverso» y «Dulce María» volcándose a los espacios «Horizontes» y «Grandes Novelas» (El Rojo y el negro), cuentos y teatros.

En el teatro
En el Teatro, Gracias Dr. de Enrique Núñez Rodríguez, Aniversario de bodas, La luna en el teléfono, Un tranvía llamado deseo, El otro hermano, Cecilia Valdés (Teatro Lírico) y en 1989 El salto.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!