«Muchos padres se opondrán»: Ángel Moya sobre el Código de las Familias

El expreso político Ángel Moya consideró que el nuevo Código de las Familias es «un instrumento más de control y represión política» de la tiranía socialista cubana.

En opinión suya, incluir los «derechos de las minorías» en la nueva legislación, «es una maniobra (engañifa) del régimen comunista de Cuba para ganar adeptos».

El expreso de la Primavera Negra de 2003 llamó la atención que el Código «no reconoce el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que desean para sus hijos».

La restitución de este derecho ha estado por años entre las demandas de la sociedad civil cubana, liderada por años por la comunidad evangélica, y ahora concentrado en la campaña «A la escuela, pero sin ideología de género»

Fue con la Ley de Nacionalización General y Gratuita de la Enseñanza, de junio de 1961, que la Revolución giró al modelo totalitario, «al suprimirse la educación privada, se echaron los cimientos para el adoctrinamiento», dijo en una reciente entrevista el analista Dimas Castellanos

«¿Por qué se sustituye la definición de Patria Potestad, por Responsabilidad Parental?», cuestionó Ángel Moya en su post de Facebook.

El líder anticomunista ejemplificó sus razones mediante el inciso K del artículo 134 del Código, sobre el contenido de la Responsabilidad Parental, que expresa: «a la responsabilidad parental de madres y padres respecto a sus hijas e hijos menores de edad corresponde ‘COLABORAR con las autoridades educacionales en los PLANES y ACTIVIDADES escolares'».

Sobre esto, Moya advirtió: «Lean bien e interioricen esto, ¿ cuáles son esos planes y actividades escolares? Pues son, el adoctrinamiento ideológico y la defensa de la ‘revolución’ y el ‘socialismo'».

División desde opositores frente al Código de las Familias (+videos)

«Esto quiere decir, que las madres y padres no pueden oponerse, en teoría, al uso de sus hijos menores de edad como PARAMILITARES en los actos de repudio como parte, de las Brigadas de Respuesta Rápida, porque tienen la responsabilidad de COLABORAR en los PLANES y ACTIVIDADES escolares», argumentó.

«Esa es una de las razones, por la que el régimen comunista no reconoce el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que le darán a sus hijos», refirió.

Colaboradores de medios no estatales, como el socialista Yassel Padrón, han manifestado su oposición, en coincidencia con la dictadura cubana, de que no sea reconocido ese derecho de los padres.

Ángel Moya subrayó: «Hay madres y padres que sí se opondrán al uso de sus hijas e hijos en cuestiones represivas».

Comunista cubano: contra la libertad académica y a favor del «monopolio» estatal

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!