Cuestionan repentina «jubilación» de la locutora Isabel Fernández (+tuits)

Televidentes dentro y fuera de la Isla cuestionan la supuesta jubilación de la locutora Isabel Fernández, rostro del noticiero dominical.

Isabel Fernández Angesta, nacida en Sagua la Grande, Villa Clara, el 5 de noviembre de 1964, es una locutora muy querida por los cubanos.

El periodista matancero José Miguel Vázquez fue uno de los colegas que ha notado su ausencia.

«Excelente locutora Isabelita Fernández. Hace semanas no aparece en el Noticiero Dominical de la 1 pm en Cubavisión», posteó.

En los últimos días, algunos presentadores como Rodobaldo García, Rafael Serrano o Agnes Becerra se han despedido de la televisión estatal.

Estos dos últimos fueron reverenciados por el aparato propagandístico del régimen cubano, en el momento del adiós.

Pero, en el caso de Isabelita, como le dicen cariñosamente colegas y televidentes, no mereció o no quiso una despedida como la de sus colegas.

«He podido conocer que ´se jubiló´. Desconozco si se le hizo alguna despedida internamente o en cámara. Si no se hizo lo merece», agregó Vázquez.

Y recordó que la villaclareña estuvo muchos años ante las cámaras y que su estilo de comunicar la ganó aceptación entre los cubanos.

Según reseña la enciclopedia cubana Ecuredel 9 de abril de 1983, Fernández se inició en la emisora CMES, Radio Sagua, de su tierra natal.

El 5 de noviembre de 1984 se trasladó hasta Santa Clara y comenzó a trabajar en el telecentro Cubanacán y alternaba con la emisora provincial CMHW.

Fue conductora del programa «En Casa», que le mereció varios premios de locución en Festivales de Telecentros.

«El 6 de febrero de 1997 se trasladó para la capital del país y debutó enseguida en la Televisión Nacional en el Noticiero Nacional en su tercera emisión», dice la síntesis de Ecured.

Fue conductora del Noticiero dominical de la Televisión Cubana desde el año 2001 hasta su repentina «jubilación».

«La limonada es la base de todo»

En mayo de 2020, una nota del periodista Boris Fuentes sobre el chequeo de la producción de alimentos fue el detonante para su futura sanción.

Fuentes, esposo de Isabelita, fue apartado del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, por publicar unas declaraciones de Miguel Díaz-Canel.

Sancionan a periodista que divulgó el reportaje de la limonada en el NTV 

En la nota periodística, el presidente no electo dijo que «la limonada es la base de todo», frase que se convirtió luego en memes y bromas varias.

Una de las personas que siempre apoyó a Boris fue, precisamente su esposa, quien le dedicó una emisión del dominical en junio de ese año.

«Tranquilo que todo pasa aunque muchos prefieren conocer. Lo que se sabe no se pregunta dijo un amigo común. Te amo como el primer día y todos entienden porque. Hoy trataré de hacer el mejor noticiero y va dedicado a ti», escribió Fernández.

El miércoles 3 de noviembre de 2021, Boris Fuentes anunció que se retiraba del NTV.

«Les digo que esa fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor de reportero», posteó.

Este suceso marcó definitivamente la vida profesional de la pareja. Varios internautas cuestionaron esa «jubilación» y la asociaron con este episodio.

«Hay silencios que gritan»

Para muchos, el hecho de que Isabel Fernández saliese de la pequeña pantalla, debió tener un pequeño, pero emotivo homenaje.

«Los únicos que no se jubilan son nuestros dirigentes, ni si quiera los que nos embarcaron con el Ordenamiento desordenado», comentó Richard Clenton.

«Si se jubiló, no hubo despedida pública, de lo contrario muchos lo hubieran publicado en las redes, como sucedió con Serrano y Agnés Becerra. Si se jubiló y no la despidieron ha sido una injusticia», comentó Mirtha Z. Rodríguez Arregoitia.

Mirela Gonzalez escribió «Esa misma pregunta me hice yo , a todos los han despedido con los honores q llevan no entiendo el porque a ella no????? No se ha dicho ni una sola palabra de ella bien triste en verdad»

El periodista José Alejandro Rodríguez también se solidarizó con la comunicadora: «Comparto la inquietud. Isabelita entregó durante años su talento, con mucha responsabilidad y devoción. Merece también una despedida honorable, no el silencio .»

Para Rolando Benítez, la despedida de Fernández, tiene que ver con lo que le sucedió a su esposo, que fue sancionado por aquellas palabras de Canel.

«Tampoco se oye ningún trabajo periodístico de su compañero Boris Fuentes,,, también lo jubilaron???,,,parece que hay jubilación masiva en el ICRT,,,,cuidado,,,estàn ‘jubilando´’ a los maestros cuando los alumnos aún no estàn lo suficientemente listos,,,,c u i d a d o», alertó.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!