Vandalizan otra Iglesia en La Habana: «¿Quién está detrás de estos sucesos?» (+FOTOS)

Otra Iglesia en La Habana recibió la visita inesperada de supuestos ladrones que, tras romper la puerta lateral, no se llevaron nada.

Esto califica como un nuevo ataque a la Libertad Religiosa en la Isla, una manera de intimidar a laicos y líderes religiosos.

Sucedió el miércoles 5 de abril, en la capilla de Jesús Obrero, localizada en el Vedado capitalino.

Muchas cosas llaman la atención, lo primero es que el sacerdote asignado es Fray Lester Rafael Zayas Díaz, quien ha denunciado en varias ocasiones este tipo de actos contra la casa de Dios.

Según Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de EWTN, Radio Católica Mundial, Zayas celebra la eucaristía allí desde noviembre del año pasado.

El comunicador informó lo ocurrido y aseguró que los malhechores ingresaron al templo rompiendo la puerta lateral.

«Aunque removieron cosas y partieron unos cables conectados entre una laptop y un proyector, no se llevaron nada», indicó.

LEE TAMBIÉN: Castor José Álvarez Devesa: “No me permiten ir como sacerdote a las prisiones” (+VIDEOS)

Martínez Cádiz asegura en su publicación que los ataques a las Iglesias católicas cada vez son más frecuentes y repasó una cronología.

«El pasado 7 de marzo el padre Lester compartía a través de su cuenta en Facebook una nota donde informaba de un robo llevado a cabo en su Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la calle Línea, en el Vedado, ubicada frente al partido municipal», agregó en su post.

«Entraron a la Iglesia y robaron las ofrendas que depositaron los fieles en las alcancías del templo. Nada más. Lo sustraído no fue gran botín, sin embargo no llevaron ni sistema de audio, micrófonos, bocinas, ventiladores u otras cosas de mayor valor que se encontraban en el templo lo que llamó la atención», añade.

La Iglesia en La Habana se localiza frente a una unidad militar de Boinas Negras

Un detalle que se lee en el párrafo anterior: el templo del Sagrado Corazón de Jesús se localiza frente a una sede del partido comunista de cuba (PCC).

Asimismo, la capilla de Jesús Obrero está ubicada frente a la entrada principal de la unidad militar de tropas especiales (boinas negras), explicó Martínez Cádiz.

Qué paradójico que los ataques a las dos Parroquias ocurran cerca de estos lugares, tanto la sede del PCC como la unidad militar, ambos fuertemente custodiados, incluso con turnos de guardia las 24 horas.

«Curiosamente la iglesia queda frente a la entrada principal de la unidad militar de tropas especiales (boinas negras) del barrio llamado el Fanguito donde el presidente Miguel Diaz Canel jugara un partido de béisbol cuatro días antes. A pesar de los guardias permanentes, nadie vio ni escuchó nada.»

«¿Dios confunde a los ladrones o realmente no son ladrones?», se pregunta el también realizador audiovisual, vinculado a la Pastoral Juvenil.

No es de extrañar que estos hechos lleven la firma de la procastrista Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Esta estructura macabra organiza campañas de descrédito contra laicos y líderes religiosos, hostigamiento, amenazas y persecución.

La plataforma Puertas Abiertas, aseguró que los activistas cristianos o líderes religiosos que denuncian la corrupción o cuestiones políticas pueden ser detenidos y encarcelados.

«Otros son difamados o agredidos por las autoridades y sus simpatizantes. El gobierno dispone de una base de datos de iglesias y pastores considerados ´contrarrevolucionarios´, pero los cristianos temen que sea otra forma de vigilarlos y controlarlos», reseña su website.

CONTENIDO RELACIONADO: Ola de terror y bandolerismo en Cuba: reportan robo en Parroquia de El Vedado (+FOTOS)

Tal y como advierte el corresponsal de EWTN, esta no es la primera Iglesia en La Habana donde ocurre algo parecido.

«Hace un par de días en el santuario de Arroyo Arenas entraron, desorganizaron todo pero nuevamente no se llevaron nada. ¿Son estos malos ladrones? ¿Son ladrones? ¿Quién está detrás de estos sucesos ? ¿Cuál es la intención?», culmina la publicación y casi que todos infieren la respuesta.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad