Pasajeros critican primer viaje del tren Habana-Guantánamo equipado con coches chinos (+video)

El primer viaje del tren Habana-Guantánamo, equipado con modernos coches chinos, tuvo fuertes críticas entre los viajeros.

Así lo manifestaron varias personas entrevistadas por una televisora de la provincia oriental, destino final del trayecto.

Tupición en los baños, una sola merienda y dificultades técnicas de los coches son algunos botones de muestra de lo acontecido.

“No venden nada en ese tren, pasé tremenda hambre”, dijo Dunia Portuondo, una mujer que viajó desde Las Tunas hasta Guantánamo.

Otra viajera, identificada como Ibis Wilson, se quejó de que el baño de su coche estaba tupido y tuvieron que trasladarse a hacer sus necesidades.

“El viaje mío no fue bueno”, dice Wilson, que viajó con tres personas mayores en el coche 2.

El debut del tren Habana-Guantánamo, equipado con doce coches de procedencia china, fue anunciado con bombos y platillos por los medios de la Isla.

Llama la atención (o quizá no tanto) que justo a unas horas de la arrancada hubiese coches con desperfectos técnicos, según confirmó Inocencio García, jefe de seguridad ferroviaria.

Inocencio detalló que “tres coches a la hora de salida tuvieron problemas y sumado a esto se reportaron algunas negligencias”.

“Escobita nueva barre bien”, comentó una usuaria en la cuenta de la red social Instagram, donde compartimos una foto de uno de los coches chinos.

La mayoría de los entrevistados manifestó su insatisfacción con este primer viaje, situaciones que se repetirán en los días por venir, cuando pasen las inauguraciones y los reportes de prensa.

“Es un servicio que inicia y está sujeto a perfección. Es verdad que hay que revisar todo eso”, añadió Inocencio García, entrevistado por el telecentro guantanamero.

Tren chino en Cuba

FUERTES CRÍTICAS DE LOS CUBANOS SOBRE EL NUEVO TREN CHINO

Publiée par TV de Cuba sur Jeudi 18 juillet 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!