Denuncian nuevo caso de negligencia médica en Santa Clara (+fotos)

Un nuevo caso de negligencia médica en Santa Clara ha sido publicado en redes sociales como forma de denuncia a las autoridades de salud.

Según la publicación, una joven iba a dar a luz en el Hospital Universitario Gineco-Obstétrico “Mariana Grajales” de esa ciudad.

La mujer fue identificada como Leidy Sotolongo, de 26 años, residente en el barrio Caracatey y madre de otros dos niños.

Su parto debió ser una césarea, pero fue sometida a parto natural y estaba programado que la asistiera una especialista pero no sucedió.

«al final la sometieron a un parto con estudiantes de medicina, sin experiencia en su caso», dice el post de la página Somos Cubanos.

De acuerdo con la publicación, el bebé no presentaba complicación alguna, vino al mundo con 10 libras, y era un niño sano.

«La sometieron a parirlo a fuerzas ,en vez de una cesarea q en su caso era lo mas recomendable», agrega la publicación.

negligencia médica en Santa Clara
La madre del bebé, meses antes del parto (Foto: Somos cubanos/ Facebook)

Leidy Sotolongo perdió a su criatura tras el alumbramiento, pues los estudiantes hicieron una mala práctica, de acuerdo a la denuncia.

Se estima que una cesárea en Cuba puede costar entre 50 ó 60 dólares, cifra que se paga como soborno a los médicos de la Isla.

Pero Leidy no tenía esa suma de dinero para pagar «por debajo del telón» y esto provocó que unos aprendices mataran a su bebé.

«a consecuencia de esto la muerte de su bebe que solo duro vivo 4 horas ,y al cual le partieron la traquea tratando de sacarlo a fuerzas»

Tras conocerse este nuevo caso de negligencia médica en Santa Clara, las autoridades de salud alegan que el bebé venía con problemas.

Esta historia tiene muchísima relación con la falta de médicos y especialistas en los hospitales cubanos, y también con el negocio de estudiar medicina.

«Porque estudiar medicina en cuba en estos momentos es un negocio para poder salir de ese pais y mejorar económicamente», denuncia el post.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!