Operativo policial en Batabanó para llevarse posibles contagiados de Covid (+fotos)

Un operativo policial en Batabanó, provincia de Mayabeque, terminó con el traslado de varias personas sospechosas de Covid-19, reporta El Latigo.

Esta plataforma de la red social Facebook publicó tres fotografías donde se confirma la presencia de agentes de la policía y autoridades de salud pública.

Los administradores de la página informaron que una joven que habría regresado de Nicaragua ayer se la llevaron con sus dos hijos y su mamá.

«Ella dió positiva y hoy vinieron por las personas que ella cree que tuvieron contacto con ella», dice El Latigo en su post.

Al parecer la muchacha se dedica a la venta de ropa en su vivienda, información que no ha sido corroborada, pero que pudiera ser el indicio del contagio.

«No se puede acordar de todas las personas que fueron a su casa buscando ropas y a ver lo que ella trajo. Esto no está 💯 confirmado pero lo de la recogida de personas sí es un hecho»

En las imágenes se puede observar un ómnibus Girón repleto de personas que podrían haber tenido contacto con la joven que fue identificada como Yulieth.

Muchas personas reaccionaron al post, y surgió la interrogante de si Cuba habría cerrado sus aeropuertos, ¿cómo es que alguien puede venir del exterior así?

Según el post de El Latigo, en el municipio de Batabanó unas 6813 personas dieron positivas al test, cifra que resulta bien alarmante.

«las personas no querían ser trasladadas y un operativo policial con un bus se presentó en el inmueble», agrega la nota.

Operativo policial en Batabanó
Foto: El Látigo / Facebook

Muchas personas reaccionaron a la publicación. Glez Mara comentó «Ya no pueden seguir ocultando las verdaderas estadísticas.»

«Realmente entre el secretismo del gob, la FALTA de información, la indisciplina social, la negligencia de las autoridades….Es todo una bomba de tiempo», escribió la usuaria.

Cuba amaneció este lunes con 320 casos confirmados de Coronavirus, 8 fallecidos y 1887 personas ingresadas, según el Ministerio de Salud Pública.

El operativo policial en Batabanó terminó con el traslado de posibles personas infectadas con el coronavirus, imagen que dejó preocupación en el vecindario.

«Y si ven el transporte de posibles infestados está completamente lleno de personas supuestamente sospechosas», concluye el post que aquí compartimos.

Operativo policial en Batabanó
Foto: El Látigo / Facebook
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!