Ulises Toirac explica por qué la limonada es «la base de todo» (+video)

Luego de que el gobernante cubano Miguel Mario Díaz Canel dijese que la limonada es «la base de todo», han surgido toda clase de reacciones y comentarios.

Desde canciones, parodias y memes, hasta «reflexiones», como la hecha por el humorista cubano Ulises Toirac, a propósito de la frase ya viral del presidente designado.

Toirac, actor, escritor y humorista, ha salido a explicar en su página personal de la red social, la razón por la que Canel hizo semejante afirmación.

Canel, además de referirse a la limonada, dijo que el guarapo es el líquido más común en Cuba y preguntó «¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país?».

No es la primera construcción textual que Díaz-Canel quiere entronizar como consigna, apoyado en los medios estatales de difusión.

Ahí están las frases «nos tiraron a matar, pero estamos vivos» o su favorita «Somos Continuidad», devenida etiqueta del aparato propagandístico en Twitter y Facebook.

La interpretación de Ulises Toirac

El cómico escribió en su página personal que el planeta Tierra , a lo largo de millones de años, sufrió drásticas transformaciones.

La ocurrencia de Ulises, y que reproducimos aquí, ha tenido varios comentarios en las plataformas de Internet.

Durante los millones de años que la Tierra sufrió drásticas transformaciones para posibilitar el nacimiento de los primeros organismos unicelulares, caían rayos y había un viento endemoniado. Y lo que descargaron las nubes durante esos millones de años para que surgiera vida en la superficie terrestre fue LIMONADA.
POR ESO ES LA BASE DE TODO

«Cada día me doy cuenta que el compañero sin mencionar nombre tiene graves problemas psicológicos», comentó una usuaria identificada como Cubanita Sitios.

Karel Simon opinó «Increíble es que ni limones hay en Cuba. Creo que esto va a quedar donde mismo quedo el vaso de leche diario».

A continuación compartimos el post de Ulises Toirac, una de las tantas reacciones dentro y fuera de la Isla, a lo dicho por el sucesor de Raúl Castro.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!