Alarma en Jagüey Grande, Matanzas: 12 fallecidos por enfermedad «desconocida» (+audio)

Hay alarma en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, donde al menos 12 personas han fallecido en las últimas horas por una enfermedad aun sin precisar.

Un audio que compartió el empresario y youtuber cubano Manuel Milanés, confirma la presencia de una enfermedad que ha causado estos fallecimientos.

En el material, se escucha a una profesional de salud que dice saber «bastante poco» de lo que ocurre y que hasta el Consejo de Estado o personal del IPK estén investigando.

«No se sabe si es una nueva cepa del virus, una neumonía fulminante o un H1N5. Lo que pasa es que en los pueblos que pertenecen a Jagüey Grande hay como 12 muertos», dijo.

Según las palabras de la joven, las personas no duran ni 24 horas cuando contraen la enfermedad y no da tiempo ni a administrarle los antibióticos, ni entubarlos.

Una de las recientes víctimas mortales es una estomatóloga de 46 años, a las 7 horas que le repitieron un Rayos X ya tenía los pulmones cubiertos. «No duran ni 24 horas», agrega.

El usuario de Facebook Abey Bereijo confirmó esta noticia y dijo que en verdad hay alarma en Jagüey Grande y en varios pueblos cercanos.

«Por desgracia es una situación real esa muchacha que falleció era la asistente de estomatología de una amiga mía. Esto no es un bulo es algo que está aterrando a mi Pueblo
Que Dios los ampare», posteó.

La situación se torna crítica y hay reportes de familias que murieron en las últimas horas. En Torriente, todo el mundo está en cuarentena y nadie quiere salir de sus casas.

«En la misma casa fallecieron tres personas, los tres miembros de la familia con los mismos síntomas en el poblado de Torriente», dice la joven profesional.

Hasta el momento no hay información certera y se desconoce lo que está aconteciendo. Varias personas confirmaron esta realidad.

Fuentes cercanas al influencer cubano Ultrack le informaron de esta peligrosa enfermedad y de la presencia policial y militar en Jaguey Grande, Torriente, Pedro Betancourt y Jovellanos.

Reacciones

Idelines Fernandez comentó en la red social Facebook que quizá el Covid mutó y se ha convertido en algo más fuerte.

«Los pocos médicos de experiencia están perdidos y solo dicen que es una neumonía severa pero acaba 24 horas es triste pero es la realidad», dice en su comentario.

«El único país que no ha empezado a vacunar. Se muere Cuba entera y siguen con su ensayo 🙄 Entre la falta de medicamentos y la mala alimentación seguirán muriendo miles. Pobre gente», escribió Alicia Peñate.

Wuilian Wuilian culpó a la dictadura de esta desinformación, que solo persigue un objetivo: no llamar la atención a la comunidad internacional para no perjudicar el turismo.

«Torriente, pueblo de jagüey grande. Estos dos, son pueblos transitorios (turismo ⛱️🏖️) entre la zona varadero y Cienaga de Zapata. Una zona que en su tiempo genera divisa’ ($$) de hay el silencio por parte del régimen dictatorial», publicó.

Para esta persona, el exilio debería exigirle al régimen cubano información actualizada sobre sus familiares dentro de la isla.

Compartimos a continuación el audio donde la profesional de salud revela la compleja situación epidemiológica que ha despertado la alarma en Jagüey Grande y en Matanzas entera.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!