Amenazan a sacerdotes con detenerlos si participan en marcha del 15N (+video)

Tres sacerdotes católicos de la provincia de Camagüey han sido advertidos por la dictadura que si participan en la marcha del 15N serían detenidos.

Así lo hizo saber el párroco del municipio Esmeralda, Alberto Reyes Pías, quién denunció la amenaza por parte de la procastrista Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central.

El audiovisual se publicó cerca de la medianoche del 15 de noviembre, a solo unas horas de que comience la jornada de protestas pacíficas en toda la Isla.

Reyes aseguró que han llamado de la mencionada Oficina para informar que ellos tienen conocimiento de que él y otros dos religiosos acompañarían al pueblo el #15N.

«Ellos informan que si nosotros participamos en esta manifestación vamos a ser detenidos», dijo Reyes en el video, de poco más de un minuto.

Los otros dos sacerdotes católicos que han confirmado su asistencia a la marcha cívica son Castor Álvarez Devesa y Rolando Montes de Oca, también camagüeyanos.

Devesa fue uno de los detenidos durante las multitudinarias protestas del 11 de Julio en la Isla. Resultó agredido con un bate cuando fue a evitar más violencia en las calles.

«Si ser detenidos es el precio por ser coherentes con la predicación del evangelio, sea», agregó Reyes Pías y recibió el apoyo de laicos y cubanos de todo el mundo.

Martha Parra escribió «Padre, cuídese mucho, Dios proteja a Cuba, mi familia y yo oraremos por su nación, le mando un abrazo con todo mi corazón».

Teresa Fernandez Soneira comentó «Rezando por todos ustedes para que el Señor les de fuerza y los acompañe en este momento tan difícil. Que la Virgen de la Caridad camine con Uds.»

Mientras que Osvaldo Llanes Revilla agregó que «Caminar con el pueblo sufriente; es caminar como Jesús; <camino, verdad y vida>»

Además del video que el padre Alberto logró subir a las redes sociales, pese a los cortes masivos de Internet, su hermana publicó un comunicado sobre la marcha del 15N:

Esta nota me acaba de llegar de parte de mi hermano P. Alberto Reyes , los han amenazado con nombres y apellidos y ya no hay marcha atrás !!! Les Ruego de todo corazón que los mantengan en oración para que Dios los proteja y los cuide de todo mal y peligro 🙏 Compartan este mensaje a cuantas personas puedan llegar , es necesario que el mundo siga conociendo las injusticias de la tiranía Comunista a la que están sometidos en Cuba!!! Dios está con ustedes y Confiamos en la grandeza de tu poder Señor 🙏🙏🙏🙏
Se me acaba de comunicar que desde la oficina de asuntos religiosos han informado que mañana, si salimos a acompañar a nuestros hermanos, seremos detenidos los padres Rolando Montes de Oca, Castor Álvarez Devesa y yo.
Somos sacerdotes para proclamar el Evangelio de Jesucristo en medio de este mundo. Un Evangelio que habla de libertad, de justicia y verdad. Si este es el precio de ser coherentes con lo que predicamos, sea. Mañana estaremos, y caminaremos junto a este pueblo por las calles presas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!