Liga Evangélica de Cuba denuncia Fake News en su contra (+tuits)

La Liga Evangélica de Cuba (LEC) denunció la circulación de una Fake News sobre un presunto culto en el malecón habanero.

La falsa noticia decía que la supuesta celebración se habría realizado con la anuencia del régimen castrista.

«El pasado tres de enero, el sitio digital Cuballama publicó en su sección de noticias un texto que afecta directamente a nuestra Institución. Inicialmente publicó la noticia con un titular que posteriormente retiró de su web y su muro de Facebook, rectificándolo por otro», especificó un comunicado oficial de la LEC en su página de Facebook.

«La noticia es FALSA. No hemos convocado ni realizado ningún evento de este tipo y no existe aprobación del gobierno», continuó la organización cristiana.

«Sí tenemos conocimiento de que se realizó una actividad, pero no organizada institucionalmente» por la LEC, de manera que el texto constituye un Fake News.

Más adelante, el comunicado expresó el deseo de la institución para tener «actividades como estas, y siempre nos alegra que cristianos se reúnan para exaltar el nombre de Cristo. Y esos reclamos los mantenemos vigentes».

Las organizaciones religiosas no tienen acceso regular a espacios públicos, a causa de prohibiciones de la dictadura cubana, de modo que deben reunirse de puertas adentro de sus templos.

«Ya pedimos a Cuballama que retire de su sitio la noticia, pues además de faltar a la información veraz, principio ético que acompaña al buen periodismo, afecta abiertamente a nuestra institución», destacó el texto y añadió que lo publicado por el portal noticioso «es un ajiaco de contenidos y temáticas forzados, y está claro que la intención es buscar descrédito e inducir a la polémica y a la confusión».

«La LEC siempre ha dejado claro sus principios y su credo histórico pero lo ha hecho sobre la base del respeto y amor al prójimo. Y seguirá trabajando en su función misionera en obediencia a Dios y su Palabra», finalizó el material.

En los últimos 5 años, la LEC ha sido muy crítica con el régimen cubano, a partir de sus imposiciones constitucionales y del Código de Familia.

En julio de 2019 la directiva de la LEC envió una carta a las autoridades tras la violación del derecho al libre movimiento de su presidenta, Álida León.

La líder se dirigía a un evento sobre libertad religiosa en Washington, cuando el pasado domingo «fue notificada por un agente de Migración y Extranjería, durante el chequeo previo al abordaje del vuelo La Habana-Washington, de que no podía salir del territorio nacional», explicó la LEC en el documento.

«Se hizo pública la intención de asistir. Fue una prueba de transparencia y verdad, no tenemos institucionalmente nada que ocultar», aseguró la Liga, en referencia a un post en su perfil oficial en Facebook en el que anunciaba la visita de la pastora a Estados Unidos.

* Escrito por Marta Jiménez, especial para Cuba Trendings

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!