La Descarga, el talk show de un grupo de amigos cristianos (+fotos)

La Descarga es un talk show nacido de un grupo de amigos cristianos: CJ Martínez, Nesty Theproducer, Lian Marrero y Marcos Évora (afincado en España desde finales de 2021).

Este 2022 continúan estrenando nuevos episodios de la segunda temporada, con entrevistados que incluyen artistas del diseño, pastores, abogados, periodistas, cantantes y youtubers. Todos tienen mucho qué decir sobre la sociedad cubana actual.

Para Lian Marrero, uno de los conductores del talk show, es importante que esa variedad de miembros de la sociedad civil pueda expresarse libremente y sin censura en La Descarga, una alternativa al cerrado sistema mediático socialista. ¿Su refugio?: Youtube.

Temas como la falta de libertad de expresión, la importancia del respeto a la libertad de conciencia o el derecho preferencial de los padres a elegir la educación de los hijos, han estado sobre la mesa en La Descarga.

Desde 2019 arrancó el espacio, aunque fue interrumpido durante varios meses de 2020 y 2021 a causa del avance del Covid 19.

Sin embargo, en octubre de 2021 volvieron a las redes sociales con programas más incisivos sobre la Iglesia cubana como parte de la sociedad civil.

En el reciente documental Cuba Crucis, sobre cómo la falta de libertades individuales en la isla afecta el vivir a plenitud la fe, Marrero declaró que La Descarga es un espacio hecho desde los recursos propios de sus participantes.

Un amigo presta una cámara, otro presta algunos micrófonos, otro facilita el local donde filmarán, y así.

El resultado final es un talk show sin rimbombancias, bien producido audiovisualmente, y mejor conducido por jóvenes cristianos que no están de espaldas a las necesidades y debates dentro de la isla.

* Este texto fue escrito por Roberto M. Domínguez, especial para Cuba Trendings

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!