Ola de violencia y robos en Cuba no es propaganda enemiga, dice crítico de cine

La ola de violencia y robos en Cuba no es no es cuento, ni exageración, ni propaganda enemiga, asegura el crítico de cine Frank Padrón.

El también poeta, narrador, ensayista y comunicador audiovisual, hizo esta aseveración en un post compartido en redes sociales.

«La ola de violencia, robos, asaltos – incluso a horas diurnas , en céntricas avenidas- no es cuento, ni exageración, ni propaganda enemiga», posteó.

Esta publicación confirma la preocupación creciente por la ocurrencia de estos hechos al iniciar 2022 y no solo en la capital del país.

Desde la página Crónicas Habaneras, se hizo un llamado a las autoridades cubanas y los medios de comunicación.

«Estos hechos no son aislados ni nada nuevos, en una Cuba donde la escasez y el desespero están causando mellas en la población, los asaltos y robos complejizan la tensa realidad del cubano», dice el post.

En la provincia de Holguín, al oriente de Cuba, se reportó la muerte violenta del transportista privado Armando Argelio Pérez Zaldívar.

Esta persona de 49 años, habría salido en motocicleta de su casa con un pasajero y no regresó con vida a su hogar.

Sus victimarios, que están tras las rejas, confesaron que el móvil del crimen fue para apropiarse de la moto y pagar una deuda de 50.000 pesos.

Este hecho ocurrió a finales de diciembre pasado.

#CubaDuele: lo asesinaron para vender su moto y saldar deuda de 50 mil pesos

En enero del actual, encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano en el río La Palma, de Arroyo Naranjo, en La Habana, con signos de violencia.

Se presume que también fue víctima de un asalto para robarle la moto, según consignan medios independientes desde la Isla.

Hace poco se informó del suicidio del joven Alessandro Rodríguez Aguiar, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 14 de enero pasado.

Rodríguez, de 23 años, fue encontrado sin vida en la Universidad Central de Las Villas y algunos amigos no están convencidos del presunto suicidio.

Ola de violencia y robos en Cuba «no es propaganda enemiga»

Padrón Nodarse escribió la denuncia con el título «LLAMAMIENTO, O MEJOR , SOS A LA PNR».

Asegura que echa de menos la posta policial que estaba cerca de su barrio, en El Vedado habanero.

«Hace tiempo no existe , cómo tampoco en otras zonas donde veía miembros de la PNR solos o en pareja», agregó.

El crítico de cine relata que teme por su vida, pues su labor como periodista cultural implica actividades nocturnas y hay mucha inseguridad.

Reproducimos íntegramente su mensaje:

LLAMAMIENTO, O MEJOR , SOS A LA PNR
Vivo en una céntrica zona del Vedado que colinda con un gran parqueo público. Para mi satisfacción y tranquilidad, y la de mis vecinos, siempre en ese lugar, al avanzar la noche, encontraba una posta policial en la esquina que, aun cuando es un barrio tranquilo , debido a su ubicación en el centro, implica un gran tránsito de personas de todas partes. Hace tiempo no existe , cómo tampoco en otras zonas donde veía miembros de la PNR solos o en pareja; como se sabe soy periodista cultural y debo asistir a actividades nocturnas por mi trabajo, pero de veras temo. La ola de violencia, robos, asaltos – incluso a horas diurnas , en céntricas avenidas- no es cuento, ni exageración, ni propaganda enemiga . ES UNA TRISTE , GOLPEANTE Y CRECIENTE REALIDAD que puede llevarnos a límites impredecibles si la Policía Nacional Revolucionaria, y quienes la dirigen, no toman cartas en el asunto YA! Testimonios cercanos, verídicos, comprobables sobran: no quiero emborronar cuartillas, y alerto a los justificadores y taponeadores de siempre, que no me vengan con que en Medellín hay mucha más violencia y que en el Bronx neoyorquino también ( a propósito, viví una semana en este último y no vi ni una discusión callejera) pues de cualquier manera se supone que lo que tenemos y alcanzamos se hizo para no pasar por eso. En fin : pido permiso, cómo decía la Burque, para reclamar, rogar, exigir . Como ciudadano y trabajador necesito protección. ¿Es mucho pedir ?

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!