URGENTE: almendrón se impacta contra un muro en La Habana (+fotos)

El grupo de facebook Amigos del Motor compartió fotos que muestran cuando un almendrón se impacta contra un muro en La Habana.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado. Al cierre de esta nota no se tiene conocimiento de si hubo heridos o lesionados tras el accidente vial.

«¿Falló la dirección del carro? ¿El chofer venía dormido o se entretuvo al volante? ¿O simplemente quiso cruzar por el paso de los peatones?» se preguntó Víctor Manuel Rodríguez Cobas, autor de las fotos.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en la Isla y en los últimos tiempos muchos autos de este tipo se ven involucrados en las tragedias viales.

A finales de mayo pasado un almendrón atropelló a varias personas en el malecón de La Habana, dejando varias víctimas mortales.

El estado técnico de los vehículos, aunque no siempre es el factor determinante, sí ha influido en estos hechos que se reportan a diario a lo largo y ancho de la Isla.

El hecho que informó Víctor Manuel Rodríguez aconteció cerca del Hospital Psiquiátrico de La Habana, cerca de un paso peatonal.

Entre los varios comentarios que surgieron tras el post, algunos se centraron en las características técnicas de estos autos antiguos, que están de alta gracias a la inventiva de los cubanos.

«Lo de siempre, motor xvb9 caja de suzuki, diferencial de Volga, frenos de kia, dirección de avia, chasis remendado con cabillas, hojas de muelle de fiat fiorino, chofer intrépido», comentó el usuario Adriel Pérez.

Otro integrante del grupo de facebook dijo que pararan los cuestionamientos a los que tienen este tipo de vehículos. «A ver por qué nadie habla del jet privado de Díaz-Canel», agregó.

«no kritiquen mas los carros recuerden que estamos en #CUBA cada cual mantiene su carro como puede hay que pelear. No justifica que seguro andaba encendio pero nadie sabe lo que paso», expuso Leosbel Porras Caballero.

El almendrón, otro almendrón se impacta contra un muro y deja, otra vez, la sensación de inseguridad y sobresalto en los cubanos que cada día se transportan en este tipo de autos.

almendrón se impacta contra un muro
Foto: Víctor Manuel Rodríguez Cobas / Facebook
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!