Mailen Díaz: «parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible» (+fotos)

Mailen Díaz Almaguer cuestionó a la «potencia médica» en sus redes sociales: «parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible».

El texto va acompañado de varias capturas de pantalla, donde la joven holguinera, repasa los nombres de los únicos sobrevivientes de accidentes aéreos, ella incluida.

Su nombre aparece en la extensa lista, cuando fue la única persona que se salvó tras la tragedia aérea de La Habana, ocurrida el 18 de mayo de 2018.

Hay en el post una sutil pero contundente crítica al régimen cubano y a las autoridades aeronáuticas de la Isla, pues ella debería tener un stock de medicamentos de por vida.

En varias ocasiones, a la «guerrera cubana» le han recomendado que demande a Cubana de Aviación por los daños y secuelas que dejó en ella aquel accidente.

«Tú crees q el gobierno de Cuba va a decir la verdad..??», le preguntó Avilay Vazquez, cuando una comisión gubernamental informaría las causas del siniestro.

«Deberías demandar a cubana de aviación por dejarte en esas condiciones y por la pérdida de tu esposo, O q tienes miedo..???», le comentó el joven hace unos meses atrás.

«Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible 😢»

Esta denuncia fue publicada por Mailen en horas de la tarde del viernes 9 de octubre, pero no dio a conocer cuál era la medicina que necesitaba.

De inmediato comenzaron las reacciones en la plataforma de Facebook, en función de conseguirle el medicamento.

No faltaron obviamente las duras críticas al régimen, que debería de encargarse de que la joven tuviese una atención especializada las 24 horas del día.

«Muy triste la verdad. Es para que tengas la mayor atención, los mejores cuidados y tus medicamentos no te falten», opinó Marien Nodarse.

Dayana M. Alayon escribió «Después de tanto sufrimiento parece mentira q no tengas tus medicamentos .Dios te bendiga y cual necesitas ?»

Y la usuaria Yisell Del Toro agregó «Increíble las cosas q pasan en este país, después de tanta tragedia q has vivido……..no lo puedo creer Dios».

Al cierre de esta nota, Mailen no habría contestado los comentarios hechos tras su publicación, que estaban encaminados a ayudarle.

Cuba vive una escasez de medicinas a lo largo y ancho del país, donde faltan antibióticos, analgésicos, antihipertensivos y otros de uso general.

Algunos de ellos están disponibles en farmacias internacionales, donde pueden adquirirse a precios exhorbitantes y en dólares.

Grettel Polo Piñero le pidió a Mailen que tuviese paciencia: «Ten fe, Dios nunca abandona a sus hijos, pronto enviará un angel», le comentó.

Dios no abandona, pero la «potencia médica» sí, y esta denuncia confirma que el MINSAP, las autoridades y el propio «presidente» se han despreocupado de la salud de Mailen.

parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible
Mailen cuestionó que no tuviese a mano un medicamento en una publicación de Facebook, el viernes 9 de octubre
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!