Dos contra uno: policía castrista golpea a un joven santiaguero (+video)

Sucedió en Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, y en términos boxísticos fue un claro dos contra uno en favor de los agentes policiales del MININT.

La infeliz, lamentable y reiterada escena fue grabada en horas de la noche en Ferreiro, en la ciudad santiaguera.

Un joven se defendió de dos integrantes del Ministerio del Interior, mientras viajeros de un ómnibus local repleto de personas, miraban atónitos lo que sucedía.

«Cuando la indignación es grande, no te frena nadie. No todos aguantan el abuso de la policia castrista», comentó un usuario en Twitter.

En esta red social fue donde se viralizó la denuncia, gracias a Ernesto Oliva Torres, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

«Este video me lo envió un amigo. No me dio mucha información, pero por lo q comentan las personas del material, los policías fueron quienes iniciaron el problema», dice el tuit.

El video muestra cómo los dos uniformados la emprenden a piñazo limpio con un joven santiaguero quien, pese a saberse en desventaja, no se amilana ante ellos.

«La policía abusadora castrista. #Cuba, el país donde la mierd* es azul», concluye el tuit que tuvo infinidad de comentarios de rechazo a este maltrato.

La usuaria Liz DeJesus comentó lo sucedido y etiquetó en su respuesta a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

También a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, para que vieran semejante abuso policial tan común en las calles de Cuba.

«Basta ya tanto abuso policial en #Cuba. Son abusadores y el pueblo ya no aguanta mas», escribió Liz.

Otro tuitero, que firma como Alex AC13, escribió «Yo soy de Santiago de Cuba estos singaos la tienen de gracia últimamente el abuso por gusto».

«Tengo un amigo que lo hincharon la semana pasada en La Alameda lo soltaron cuando se le bajó. Menos mal la suerte me acompaña no me topo estos actos no sé pero no lo soportaría.»

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!