Régimen detiene al presidente de la Iglesia Cristiana Reformada en Cuba

El régimen castrista detuvo al presidente de la Iglesia Cristiana Reformada en Cuba y registró la casa pastoral de esta denominación cristiana.

«Pedimos oración por la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba (ICRC) en estos momentos acaban de detener al presidente Reverendo Yordanys Díaz Arteaga», posteó este martes la miembro de esa organización religiosa Yudelis Rodríguez.

Según la mujer, la detención ocurrió después de que las autoridades policiales llevaran a cabo «un registro exhaustivo en la casa pastoral de la Iglesia Emmanuel, en La Habana», y confiscaran varios bienes, algunos de ellos propiedad de la Iglesia.

«Oremos por el Comité ejecutivo Nacional, la Iglesia Emmanuel y todos los que de una forma u otra harán de hacer frente a esta situación», finalizó la mujer, residente en Jagüey Grande, poblado donde tiene su sede central la ICRC.

Esa asociación religiosa, con presencia en la isla antes de 1959, abandonó en 2020 el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, y ha mantenido una actitud crítica con el régimen socialista a través de sus redes sociales.

Su presidente, Díaz Arteaga, que asumió en 2019, ha ofrecido declaraciones a medios independientes sobre el trabajo de la IRCR para ayudar a sortear la crisis conocida popularmente como La Coyuntura a familias cubanas.

Él fue uno de los pastores que cuestionó la decisión del Estado de convocar movilizaciones durante picos pandémicos en 2021, mientras se negaba a aceptar la reapertura de los templos.

La periodista Yaiset Rodríguez Fernández posteó en la red social Facebook que Arteaga permanecía en una estación de policías en la noche del martes.

«Esperamos que el pastor esté muy pronto de vuelta en casa, de donde no debieron sacarlo, y que la policía devuelva lo que decomisó», dice el post.

«Hace falta también que los compañeros que lo atienden revisen cuánta labor social humanitaria hace esta iglesia. Vergüenza de régimen», concluyó Rodríguez.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!