Joven que protestó con un cartel en el bulevar de San Rafael podría ser condenado a 20 años

El joven que protestó con un cartel en el bulevar de San Rafael, en La Habana, el pasado 5 de diciembre, podría ser condenado a 20 años e incluso a pena de muerte.

Según el reporte de Martí Noticias, el guantanamero Luis Robles Elizástegui, es acusado por el régimen de actos contra la Seguridad del Estado, delito que contempla esa sanción.

Robles salió a la calle con un pedazo de cartón donde presentaba un mensaje antigubernamental, en apoyo al Movimiento San Isidro y a la excarcelación de Denis Solís.

La policía de la dictadura lo apresó y en este momento se encuentra detenido en Villa Marista, en La Habana, mientras buscan a un abogado en un bufete para hacerse cargo de su caso.

Radio Televisión Martí cita declaraciones del abogado independiente Edilio Hernández, quien habría asegurado que la familia del joven fue notificada.

«Le habían entregado un pedazo de papel a la familia donde se especificaba el delito, el número del expediente (49/20) y la orden de prisión provisional​», precisa la fuente.

Según el jurista, la acusación hacia Luis Robles Elizástegui es una violación y una exageración.

«Fue una manifestación pacífica, civil, y un derecho que tiene como ciudadano (…). Al principio quisieron relacionarlo con el terrorismo, pero como no pudieron…».

La familia del joven que protestó con un cartel, recibió el jueves 17 de diciembre un pedazo de papel, sin fecha ni firma, donde se les notificaba el cargo que se le imputa.

Compartimos el video que se hizo viral en redes sociales, y que despertó la solidaridad de muchas personas en el mencionado bulevar, donde intentaron evitar su detención.

La dictadura cubana castiga así a todo aquel que, de forma pacífica, proteste o se oponga a los preceptos y mandatos del régimen.

Martí Noticias informó que Robles Elizástegui se graduó Informática en un politécnico de Guantánamo, provincia desde donde se trasladó a los 8 años hasta la capital.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!